Liderazgo y más…

Inicio » Liderazgo » La importancia del elogio

La importancia del elogio

Tal como propone la teoría del reforzamiento de Skinner, muchos especialistas coinciden en que el reforzador positivo es el más efectivo y duradero. Uno de los principales reforzadores positivos es el elogio, y lo mas importante es que es gratuito y mejora muchos otros factores en la relación del líder con sus seguidores.

Muchos estudios han sido consistentes en demostrar la importancia del elogio como motivador. Uno de ellos muestra que el 27% de los empleados cambiarían de empresa para trabajar en una que sea reconocida por elogiar y tratar bien al personal. Otro dato interesante es que el 38% de los empleados analizados dijeron que no recibían elogios de sus jefes.

Los líderes conocen la importancia de regalar esas palabras conocidas como la “palmadita en la espalda”, y lo increible es que pocos administradores lo saben hacer. En general los buenos líderes elogian más de lo que ordenan.

Esta buena práctica se debería extender a cualquier relación humana y no solo entre los líderes y sus seguidores, ya que el elogio conlleva aceptación y valoración de la persona, con lo cual se establece y fortalece el lazo de comunicación que facilita la interacción y disminuye la probabilidad de malos entendidos y problemas. Siempre debe haber algo que elogiar, aunque no todo sea positivo, es importante que el líder desarrolle el arte de encontrar el motivo y permitirse regalar una palmadita en la espalda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blogs interesantes:

Insight – Tom Peters Company

Todo acerca de liderazgo y dirección

LESSIG Blog, v2

Todo acerca de liderazgo y dirección

Real Time Economics

Todo acerca de liderazgo y dirección

haroldchorneyeconomist

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: