Liderazgo y más…

Inicio » Definiciones de liderazgo » La teoría “X” y la teoría “Y”

La teoría “X” y la teoría “Y”

Estas teorías tratan de explicar y predecir el comportamiento y desempeño en el liderazgo con base en la actitud del líder hacia los seguidores.

Douglas McGregor clasificó las actitudes o sistema de creencias, a las que denominó supuestos, en teoría X y teoría Y.

Los jefes que tienen actitudes correspondientes a la teoría X sostienen que a los empleados les disgusta el trabajo y que hay que supervisarlos constantemente para que realicen sus labores

Los jefes cuyas actitudes corresponden a la teoría Y sostienen que los empleados les gusta trabajar y no hay que supervisarlos para que realicen sus tareas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blogs interesantes:

Insight – Tom Peters Company

Todo acerca de liderazgo y dirección

LESSIG Blog, v2

Todo acerca de liderazgo y dirección

Real Time Economics

Todo acerca de liderazgo y dirección

haroldchorneyeconomist

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: